domingo, 20 de octubre de 2013

CAÍDA DE PELO Y ALIMENTACIÓN

La pérdida del cabello se desarrolla gradualmente y puede darse por parches o generalizada (difusa). Uno pierde aproximadamente entre 40-100 cabellos de la cabeza cada día. El cuero cabelludo contienen en promedio alrededor de 100.000 cabellos.

Las principales causas de la caída del cabello son el estrés y una mala alimentación (dietas deficientes en proteínas, por lo general).

Los alimentos que pueden ayudar a frenar la caída del pelo, van a ser alimentos que incluyan oligoelementos como hierro y/o zinc, vitaminas sobretodo del complejo B y aminoácidos que ayuden a formar las estructura capilar. Algunos de ellos son:

LEVADURA DE CERVEZA

La biotina es una vitamina imprescindible para que el pelo crezca sano, fuerte y con brillo. Perteneciente a las vitaminas del grupo B, la biotina la encontramos en grandes cantidades en la levadura de cerveza, los filetes de hígado y los huevos (siempre y cuando estén cocinados, ya que la clara de huevo cruda contiene la proteína avidina que impide la absorción de la biotina en el intestino. La avidina se desnaturaliza por la cocción y pierde su función)

VERDURAS

El ácido fólico también es fundamental para que nuestro pelo crezca fuerte. Lo encontramos en grandes cantidades en vegetales de hoja verde, como las espinacas, las acelgas, los espárragos, el brócoli... y en frutas cítricas como la naranja, papaya, fresas,... 
Muchas veces el pelo se cae en exceso porque tomamos muy poca verdura. Dos o tres raciones al día de verdura es una buena dosis de ácido fólico, vitaminas y minerales.

CARNES, HUEVOS, PESCADO, LEGUMBRES

Otras de las vitaminas necesarias para el cabello es la vitamina B5, también llamada ácido pantoténico. Esta vitamina ayuda a que las células se multipliquen y se regeneren con facilidad. Se pueden encontrar pequeñas cantidades de ácido pantoténico en la mayoría de los alimentos, con altas cantidades en granos (arroz, avena,...) y huevos.

Minerales como el hierro y el zinc también son básicos para un cabello sano. El hierro lo encontramos en carnes, pescados y huevos y en alimentos de origen no animal como las lentejas.

Por su parte, el zinc es de los minerales que en más cantidad se depositan en el pelo. Lo podemos encontrar en carnes, huevos, pescados, mariscos...


Fuente: MedelinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario