martes, 20 de noviembre de 2012

EL VALOR NUTRICIONAL DEL APERITIVO: LAS TAPAS Y LA CERVEZA

¿Sabías que una tapa de banderillas y una caña tienen 102 kcal? ¿ Y que una tapa de tortilla de patatas con una cerveza aporta nutrientes como proteínas, minerales y vitaminas? ¿Sabemos los españoles que una tradición tan arraigada como el aperitivo también puede aportar nutrientes básicos a nuestra dieta?


Estas son algunas cuestiones planteadas en la guía: "EL VALOR NUTRICIONAL DEL APERITIVO: LAS TAPAS Y LA CERVEZA", editada por la Fundación Española de la Nutrición y presentada por Gregorio Valera Moreiras, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de CEU San Pablo y Presidente de la FEN, y por José Manuel Ávila Torres, Director General de la FEN.

La guía recoge una selección de diferentes tapas tradicionales de nuestro país, entre las que se incluyen la toritilla, la paella o el pan con tomate y jamón, donde se explica su composición y preparación junto a una ficha nutricional de la tapa sola, así como el aporte en nutrientes del pincho acompañado con cerveza tradicional y sin alcohol.


ENLACES:
http://www.fen.org.es/imgNoticias/31032012143439.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario