jueves, 22 de noviembre de 2012

!!LOS ALIMENTOS EN EL REFRIGERADOR¡¡

Para que los alimentos se mantengan sanos es importante, además de una temperatura adecuada y de una buena calidad inicial del alimento, la distribución correcta de estos en el frigorífico.

El frío ayuda a conservar la comida fresca y retrasa la aparición de la mayoría de los microorganismos nocivos. Además, no modifica las características nutricionales de los alimentos. 

Para ello basta seguir unos sencillos consejos a la hora de almacenar los alimentos en el frigorífico: 
  • No sobrecargar la capacidad del frigorífico. 
  • Guardar los alimentos siempre bien tapados.
  • Dejar enfriar los alimentos antes de meterlos en el frigorífico 
  • Lo primero que entra en el frigorífico es lo primero que debe salir 
  • Todos los alimentos tienen fecha de caducidad 
  • Disponga de espacios bien diferenciados para los alimentos de distinto origen así como para los alimentos crudos y los cocinados: 


-El punto más frío del frigorífico es el estante de abajo (2°C), justo encima del cajón de las verduras, en aquellos frigoríficos que tienen el congelador abajo. Por tanto, aquí debemos situar los alimentos más perecederos como la carne y el pescado frescos. 


-Los huevos, productos lácteos, embutidos, sobras, pasteles y todos aquellos productos en los que se especifique en el envase "Una vez abierto, consérvese en frío ", colóquelos en los estantes de medio (4-5°) y en el de arriba (8°C). 

-Los cajones de abajo (hasta 10°C) están pensados para guardar verduras y frutas, que podrían estropearse a temperaturas inferiores. 

-Los compartimentos o estantes de la puerta son los menos frios del frigorífico (10-15°C) y están destinados a almacenar productos que sólo necesitan una ligera refrigeración, como las bebidas, las salsas comerciales como la mostaza y el ketchup, la mantequilla y la margarina.

-Productos como la leche y la mantequilla o la margarina se han de conservar aisladas de alimentos que despiden olor, porque lo captan con facilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario