domingo, 23 de diciembre de 2012

¡¡¡NAVIDAD SIN ENGORDAR!!!

 En Navidad se engorda por término medio, entre 2 y 4 kilos. No vamos a negar que son días en los que hay excesos: comemos más y alimentos con más calorías.

1. Empieza el día haciendo ejercicio

2. No piques entre horas, mejor guarda fuerzas para las comidas realmente importantes.

3. Apuesta por las verduras y los platos al horno. No todos los banquetes navideños tienen que ser hipercalóricos. 

4. Evitar ir al banquete en ayunas. Si se llega a la cena de Nochebuena con un hambre espantoso lo más probable es que se acabe comiendo mucho más de lo que se debería.

5. Sé selectivo. Es mejor plantearse antes de empezar cuál va a ser el menú y seleccionar cuidadosamente qué no queremos perdernos. Una vez pensado esto, lo mejor es centrarse en el plato principal que más nos gusta, tomando menos del resto y siendo cuidadoso con los entrantes y los postres, que son las partes de las comidas que suelen tener más calorías. 

6. Cuida lo que bebes. El alcohol es la mayor fuente de calorías, pero también son los refrescos!!!! Evitarlo por completo es difícil, pero si no quieres engordar lo mejor es que tengas cuidado.

7. Compensa los excesos. No es necesario renunciar a las grandes comidas de Navidad para mantener nuestro peso, pero es necesario compensar éstas con una dieta ajustada en los días sin eventos.

____________________________________________________________________________

MENÚ TIPO

Entrantes: Mariscos y moluscos sin mayonesa, ensaladas, espárragos en vinagre, encurtidos, conservas al natural, sushi, jamón serrano...
Primer plato: Gambas o carabineros a la plancha, consomés desgrasados, cremas de verduras sin nata,sopas de verduras,...
Segundo plato: Pescados al papillote, carnes al horno...
Pan: toma una pequeña rebanada de pan blanco o integral.
Postre: Brochetas de frutas, sorbetes de limón, natillas hechas con sacarina y canela,...
Bebidas: Agua, infusiones, copita de vino o cava, cerveza sin alcohol.
Dulces: los dulces navideños han de controlarse. Es importante tomar pocas cantidades. Si no se puede resistir a un trozo de turrón o polvorón, se ha de intentar que los platos anteriores sean ligeros: las verduras serán gran aliadas.

____________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario